Ofrecen programas para registro de ganado



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El robo de ganado es una situación que aqueja a los trabajadores de este sector, a fin de poder evitar que haya este conflicto y poder disminuirlo, se ha implementado el aretar al ganado. Leer más...









En conjunto con el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado, la Secretaría de Desarrollo Económico y Rural se encuentra trabajando para que este aretado llegue a toda la población que se dedica a las actividades ganaderas.
A fin de poder fomentar que los productores puedan acceder a este servicio, la secretaría está manteniendo informada a la población e incluso incentivan a que participen dentro del programa para que el registro de este sea llevado de manera exitosa, “tenemos una ventanilla permanente donde apoyamos a los ganaderos que quieren aretar su ganado, porque es una norma oficial que obliga a los ganaderos a tener a sus animales aretados”, puntualizó Arturo Cardona, titular de esta secretaría.
Este servicio también puede ser encontrado en la Asociación de Ganaderos de Calvillo, ambas oficinas pueden brindar información acerca de este, a fin de poder incentivar que haya un control para poder evitar los hurtos de ganado, “es una identificación para el ganado, donde si lo están trasladando y de repente se pierde ese animal y en algún retén lo localizan, y ven que ese arete no le pertenece a la persona, con esto se hace el llamado al dueño”, declaró a El Clarín de Calvillo, Cardona.
El trabajo en conjunto de diferentes instituciones incentiva el fomento a las actividades pecuarias pero sobre todo, a su cuidado ya que es fundamental para que se continúen realizando.
Los robos pueden ser evitados al tener a todas las cabezas de ganado registradas en este padrón, por lo que es fundamental acudir a las oficinas de esta secretaría para poder comenzar el procedimiento de afiliación a este programa.


Comentarios