Mal estado de carreteras y caminos constante en comunidades de Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La falta de mantenimiento a las carreteras es una situación común en el municipio, ya que durante la temporada de lluvias los baches y el desgaste del asfalto es frecuente, lo que puede llegar a representar una problemática para el transporte público. Leer más...









“En temporada de lluvias todos los caminos quedan destruidos, no destruidos que no se puedan transitar pero si hay baches a determinadas distancias, pero como nosotros ya las conocemos que todo el día vamos y venimos, cinco o seis vueltas ya sabemos dónde está.”, externó Félix Cruz, presidente de la Asociación de Transportistas. 
Son los usuarios, quienes resultan afectados por esta problemática debido a que los choferes deben tener más precaución al momento de atravesar las zonas afectadas por las condiciones climáticas y eso puede ocasionar un accidente vial, por lo que no pueden garantizar por completo la seguridad de la ciudadanía. 
Los conductores cuando se topan con los hoyos deben esquivarlos y las carreteras al ser angostas pueden atravesarse a otros vehículos, para evitar que haya accidentes se toma la medida de manejar a baja velocidad y que así no se den percances.  
En entrevista con El Clarín de Calvillo Cruz añadió que “es un riesgo al usuario porque dada la casualidad que está un bache y yo trato de esquivarlo, y el otro que viene también trata de esquivarlo y a lo mejor vamos a coincidir para el mismo lado, entonces es un riesgo, sin embargo nuestras unidades no andan a exceso de velocidad”.
Además de las afectaciones a la población, también son las combis  las que sufren de estas complicaciones, ya que deben tener mayor mantenimiento para que puedan tener una vida útil larga. 
Las carreteras deben recibir el mantenimiento pertinente para disminuir los riesgos para los usuarios y para los conductores, pues es una manera de que no pasen tragedias irreparables.

Comentarios