Limoneros se unen para estrechar lazos laborales


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Una de las principales fuentes de ingresos de los calvillenses es el campo, pues es de estas actividades que muchas familias encuentran sustento y pueden salir adelante sembrando diferentes tipos de frutas. Leer más..









Como parte de la expansión del mercado agrícola, se han dado poco a poco diferentes cosechas de frutas alternativas a las guayabas, como lo es actualmente el limón ya que es un producto que actualmente ha sido muy solicitado en diferentes regiones del país. 
Esto surge ante la necesidad de ampliar el negocio de la venta de mercancía agrícola y con el fin de poder unir fuerzas y continuar con esto de manera conjunta, ya que son muchos las personas dedicadas a la venta de limón y otros cítricos. 
Es por esto que hace unos meses fue constituida de manera formal la organización aunque llevan más o menos un año trabajando en equipo para poder hacer esta labor de mejor manera.
Ante esto, se ha conformado recientemente la asociación de Limoneros, esta cuenta con un padrón de afiliados de 35 personas pero se espera que crezca durante 2020, “ahorita estamos constituidos con 35 productores pero se espera que este año, nos faltaron de incluir a lo mejor otros 30 o 35 más, a futuro se van a incorporar muchos más” afirmó el presidente de la organización, Pedro Serna. 
Para esta organización es una prioridad poder distribuir sus productos en el norte del país, pero también expandirse a otros países importando sus mercancías, por lo que esperan para este año poder lograr esta meta. 
La venta de estos productos contribuye de manera considerable a la economía de Calvillo, además de que puede ser una alternativa ante el mercado de las guayabas ya que es sumamente rentable.

Comentarios