Instituto del Deporte ofrece clases a niños con discapacidad


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- En el Instituto del Deporte de Calvillo están convencidos de que la inclusión a todas las personas es fundamental, ante esto, durante toda la administración pasada y la presente se han implementado distintas clases a niños con alguna discapacidad. Leer más...









Son aproximadamente 30 niños los que han sido beneficiarios de estas clases de distintas disciplinas, pues no sólo les sirve para acondicionar su cuerpo también les beneficia en sus capacidades motrices.
“Se practica el deporte con los niños dependiendo la disciplina y la capacidad y se hace un evento deportivo aquí en el parque infantil para ellos donde desarrollan su potencial y se seleccionan a los niños que competirán o representaran al municipio” comentó el director del instituto, Juan Muñoz. 
De los participantes de estas lecciones se han ido destacando algunos en torneos estatales, pues son varios los que se han llevado un trofeo a Calvillo, ya que el talento abunda en quienes reciben las clases. 
Las clases son impartidas por una maestra que está especializada en deporte, pues es licenciada en cultura física y deporte lo que garantiza que haya no sólo un buen trato a quienes participan en estas también que el servicio sea de calidad. 
La integración de las personas con discapacidad es importante pues se desea continuar en la política de inclusión y generar espacios donde se puedan desarrollar de manera adecuada todos los niños y niñas.
Se espera se pueda continuar con las clases para continuar el fomento a la educación integral y apoyar al talento local que sin duda hay mucho en el municipio.

Comentarios