Infantes son los más beneficiados por atención psicológica en DIF


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Entre los servicios que ofrece el DIF municipal se encuentra la atención psicológica, ya que esta puede ayudar a que haya una mejor condición de vida para quien la recibe, además de contribuir a la solución de las problemáticas que tienen los habitantes. Leer más...









Tan sólo en 2019, fueron atendidas cerca de mil 500 personas, entre las cuales se encuentran adultos, jóvenes y niños, pero han sido los infantes aquellos que han requerido más de estos servicios. 
Los servicios pueden ser solicitados de manera voluntaria por los padres de familia, pero también  se emiten recomendaciones por parte de los planteles escolares para los niños que requieren de este apoyo, ya que por las situaciones que viven en las escuelas las autoridades sugieren la atención psicológica. 
Los precios son relativamente bajos, ya que por sesión son 30 pesos que se cobran al paciente, y los horarios pueden variar según la situación de cada persona pues depende de la urgencia la cantidad de horas que se requieren a la semana. 
Los adultos también son beneficiarios de este servicio, ya que se encuentra abierto para todo público que requiera de esto, y quienes brindan estas atenciones procuran que los tiempos de espera para recibir las sesiones sean cortos, además de brindar seguimiento a fin de que los pacientes continúen con el tratamiento. 
“Si hay crisis, si hay una necesidad fuerte, se deja lo que está haciendo para atender las emergencias”, aseguró Amada Rodríguez, encargada de DIF
El DIF ofrece diversos beneficios para la población, pero las consultas de psicología han sido de las más solicitadas por la ciudadanía, por lo que la institución ha mostrado interés en continuar alentando a la sociedad a asistir por a recibir este servicio.

Comentarios