Hay 46 clubes del INAPAM en Calvillo


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Los clubes para adultos mayores tienen la finalidad de ofrecer un espacio en el cual pueda desarrollarse de manera colectiva ese sector de la sociedad, pues ahí se brindan diferentes actividades de interés para las abuelas y abuelos de las comunidades. Leer más...










En el municipio son aproximadamente 46 clubes, de los cuales algunos están en cabecera municipal y otros en las comunidades, ya que son de gran afluencia mayormente en el municipio.
“las actividades principales es hacerlos felices ese rato, que se sientan en compañía, que convivan unos con otros, ahí se platican a veces sus problemas, sus alegrías y les gusta mucho bailar, les gusta mucho cantar, les gusta jugar lotería”, comentó la encargada del despacho del DIF municipal, Amada Rodríguez.
Entre las actividades que realizan se destacan los juegos de lotería, clases de manualidades y el baile, pues disfrutan en su mayoría de bailar y cantar junto a las instructoras, además de que el club incentiva a la convivencia.
Cabe destacar que además de las actividades que se les ofrecen semanalmente a los adultos mayores, una vez al año se les lleva de manera gratuita a diferentes lugares como paseo, en algunos casos hasta fuera del estado.
Las actividades ofrecidas son para darles a las abuelas y abuelos un momento agradable y de distracción de sus actividades cotidianas para así dar mejores condiciones de vida a los beneficiarios.

Comentarios