Fomentan cultura en la Popular



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las escuelas culturales han estado brindando a los niños de las comunidades del municipio diferentes clases de artes, y estas han sido impartidas en distintos puntos de la este municipio. Leer más...










Uno de estos puntos es el Centro Cultural de la delegación La Popular, en este fueron dadas distintas clases, tales como baile, piano y pintura a todos los infantes de la comunidad.
Por parte de la delegación, se desea dar mantenimiento a las instalaciones de este centro, ya que el semestre pasado fueron aproximadamente grupos de  20 niños por cada clase, por lo cual se espera poder comenzar con los planes necesarios para poder seguir con este apoyo.
Cabe destacar que las clases que se impartieron fueron gratuitas para todos los niños de esta zona ya que estas formaron parte del programa de escuelas culturales.
De no poder realizar gestiones de proyectos se tomará la decisión de pedirle a los diferentes maestros que ofrezcan las clases, pero la finalidad es que se continúe con la dinámica de las clases, “El maestro de danza nos comentó que quería regresar pero va a ser por medio de si vuelven las clases culturales o hacerlo con un costo, necesitaríamos gestionar eso y ver si la gente responde”, comentó la delegada, Nayelli Saucedo.
Para 2020, se espera que este programa pueda continuar de manera activa dentro de este centro, ya que se espera se pueda dar seguimiento ya sea a este programa o a otro, ya que sería cuestión de que se vayan buscando diferentes proyectos en los cuales se pueda incluir a este centro.



Comentarios