Ayuntamiento no cuenta con plan de movilidad para personas con discapacidad en este año


Fernanda Hernández 

Calvillo, Ags. Las calles del municipio en su mayoría no son amigables para las personas con discapacidad, pues las rampas están en mal estado o incluso ni siquiera cuentan con las instalaciones necesarias para facilitar la movilidad del sector. Leer más...












El instituto de planeación no cuenta con una estrategia para dar solución a la problemática, pues al menos durante el presente año no se realizarán acciones sobre el tema. 
“estamos empezando a trabajar en esta cuestión en hacer esta planeación en esta cuestión en hacer esta planeación que esta seguramente para el próximo año ya tendremos una propuesta más concreta”, expresó Godofredo Ruiz, director del IMPLAN.
Aunque se encuentran generando un esquema de desarrollo con la cual conocerán las principales necesidades de la población e incluirán dicha situación aún se tendrá que esperar para que las condiciones de las vías sean adecuadas. 
Las personas que no pueden acceder de manera sencilla a lugares públicos no deberían esperar un año completo para que se les brinde la atención que se merecen.
La inclusión debe ser un tema prioritario para todas las instancias gubernamentales y más si es en relación a movilidad ya que es una contribución a la independencia de la población con discapacidad. 

Comentarios