Urge un puente en la comunidad de El Chiquihuitero


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- En la comunidad del Chiquihuitero es urgente la construcción de un puente sobre el rio, toda vez que muchas personas de la localidad trabajan en los sembradíos de guayabas y en temporada de lluvias se dificulta el acceso, por lo que deben tomar vías alternas para poder llegar a su trabajo. Leer más...









A pesar de que se cuenta con un puente, este se cubre de agua cuando el nivel del agua del río sube, y que se vuelve imposible pasar por ahí y entonces los agricultores deben ir hasta Calvillo para rodear y así poder llegar a sus labores. 
“No pueden porque está muy ancho el rio, y tienen que dar la vuelta hasta Calvillo o hasta San Tadeo, para poder ir a trabajar porque hay mucha gente que va para allá, hay muchas huertas”, afirmó la comisaria de Chiquihuitero, Aurora Vázquez. 
En charla con El Clarín de Calvillo, la funcionaria señaló que esta situación no solamente complica la realización de las actividades cotidianas también implica un gasto extra para los trabajadores pues se tiene que poner gasolina extra para acceder a las huertas y deben levantarse más temprano para llegar a tiempo. 
“A parte de carísimo, tener que levantarse más temprano para poder llegar porque esta retiradito”, añadió Vázquez. 
Ante esto, se ha realizado la solicitud por parte de los miembros de la comunidad a través de su comisaria, para así poder comenzar la gestión, por lo que aún se encuentran a la espera de una respuesta. 
Los pobladores se encuentran a la expectativa de que su solicitud sea resuelta de manera favorable, ya que es de suma importancia ya que implica el transporte para sus trabajos.

Comentarios