Faltan escuelas en El Cuervero


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La comunidad del Cuervero actualmente solo cuenta con una escuela, y al ser una de las comunidades más grandes de Calvillo es necesario implementar más ya que tienen la necesidad de tener tanto una secundaria como un bachillerato. Leer más...










Esta localidad tiene una gran demanda académica al punto en que es necesario que los alumnos se trasladen a otras localidades del municipio, pues en su lugar de origen no han tienen las condiciones necesarias para brindar educación a dichos grados escolares. 
“Es una comunidad que tiene mucho rezago educativo, una de las principales problemáticas que tiene la comunidad es falta de espacios educativos como es una secundaria, como es un bachillerato que en esta zona hace falta”, dijo Efraín Esparza. 
Lamentablemente, las comunidades como Ojocaliente dejó de aceptar a los niños que son de otras zonas, pues el cupo es limitado, provocando que haya bajas y además, rezago educativo. 
Hay que recordar que hace unos años se tuvo la intención y el presupuesto de construir una secundaria, sin embargo, por la falta de terrenos el proyecto se frenó y no se pudo concretar el plan de realizar el plantel. 
“Necesitábamos un terreno dentro del rancho de una hectárea de extensión, nos dimos a la tarea de buscar un terreno ya sea que lo dieran, solicitamos apoyo al municipio y el municipio nos dijo que no había forma de conseguir un terreno”, aseguró el comisario.
La educación es fundamental para el desarrollo de las niñas y los niños en Calvillo, es por esto que debe ser un tema prioritario la construcción de planteles que puedan brindar las herramientas suficientes para su desarrollo.

Comentarios