Falta de iluminación aqueja a vecinos del fraccionamiento El Popular


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El alumbrado público de las comunidades puede llegar a ser deficiente al grado que no hay en algunas de las calles y que las personas deben caminar a oscuras y realizar sus labores sin este servicio básico. Leer más..










Mediante un sondeo los vecinos manifestaron que sobre la calle Guanajuato del fraccionamiento popular las lámparas no son suficientes, pues además de que se funden son pocas y no alcanzan a iluminar correctamente la vía pública. 
Cabe señalar que esto representa un riesgo para la población, pues esto puede ocasionar robos o accidentes viales ya que la visión de los conductores se ve reducida en el tramo donde no hay luz. 
“es un riesgo por la inseguridad, entre más luz haya menos inseguridad hay”, afirmó el dueño de una tienda de abarrotes, Pedro Gallegos Esparza. 
Esta situación tiene tiempo siendo una complicación para los vecinos, sin embargo, no se han realizado las peticiones de más luminarias con las autoridades correspondientes y es únicamente en el caso de focos fundidos cuando se realiza el reporte. 
“si de aquí de esta calle ya hicieron reporte y ya luego nos pusieron los focos, pero de aquí nadie ha dicho nada y aquí tampoco y hace falta porque la noche está bien oscuro, pero esta calle principal hace falta más luz”, afirmó el carnicero, José Saucedo. 
Hay otras calles de la colonia que se han visto afectadas por los problemas relacionados con el alumbrado público como lo es el caso de la calle Aguascalientes, que sufre de apagones que han durado hasta 3 días seguidos. 
“si cuentan todas, pero a veces se le va como a la Aguascalientes y a veces he oído, bueno ahí vivo y a veces si está oscura, pero nomás veces no todo el tiempo”, aseguró Manuel Martínez, abarrotero
El contar con servicios de calidad es fundamental para que se pueda garantizar eficientemente la seguridad de la ciudadanía y así disminuir las situaciones de riesgo a las que se enfrentan. 

Comentarios