Falta de empedrado provoca deslaves en el Crucero de Las Pilas



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El empedrado es usado en las comunidades para cubrir las zonas que no tienen pavimento, esto con el fin de mejorar la estética de las calles pero también brindar de mejores condiciones a estas, ya que la terracería muchas veces puede ocasionar accidentes. Leer más...










Tal es el caso de la comunidad, Crucero de las Pilas, en la cual muchas de las calles se encuentran únicamente con tierra, es por esto, que al encontrarse en una zona empinada se presta en temporada de lluvias a deslaves.
Estos deslaves llevan consigo lodo, el cual se va formando por el agua que se acumula en las vías, es por esto que se ha solicitado a las instancias correspondientes que se coloque el empedrado necesario para evitar que continúe este problema.
“Cuando llueve quedan muy feas para que pasen los carros es muy difícil, unos baches muy grandes entonces el agua pues corre y están de bajada, pues se deslavan y hacen como sanjitas”, detalló Nicolasa Vargas, comisaria de la comunidad.
Cabe destacar que además de esta situación, también hay baches, los cuales en las noches y por el tipo de iluminación con el que cuentan las vialidades de la localidad son poco visibles y aunque no han ocurrido percances si es posible que pase, debido a que el terreno es poco estable.
Los problemas relacionados con las vías de tránsito en las comunidades son comunes, ya que se ha dado mayor prioridad a los arreglos de la cabecera municipal y por ende, se han olvidado de estos lugares.
Se espera que la solicitud sea atacada de manera favorable, a fin de que esta situación pueda tener una solución y sobre todo, que se eviten accidentes ya que pueden resultar en una tragedia fatal.



Comentarios