Entregarán tarjetas de descuento de transporte a estudiantes


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Como parte del programa de descuento para estudiantes, serán entregadas tarjetas para identificar a los beneficiarios y así tener un mejor control de quienes son parte del apoyo. Leer más...










Anteriormente solo se les brindaba un número a los alumnos con el cual tenían acceso al descuento, sin embargo, al no poder tener un mayor control de las bajas y las altas del padrón se optó por ofrecer una tarjeta para que la presenten al momento de pagar la cuota.
“no les vamos a cobrar la enmicada y nada más estamos pidiendo tres pesos de recuperación”, señaló Alfredo García, Secretario de Desarrollo Social. 
La tarjeta será completamente gratuita, ya que el costo es de únicamente de 3 pesos por el emicado de la misma, los datos con los que contarán incluyen los números de emergencia para que en caso de que los estudiantes se encuentren en una situación de riesgo puedan solicitar la ayuda de manera rápida.
Los alumnos beneficiados del programa son 1098, de los cuales son en su mayoría de bachillerato, pues son ellos quienes más piden el descuento, “la mayor población beneficiaria son bachilleratos, bueno, prepa, bachillerato, CECyTEA, son el mayor grueso enseguida la secundaria”, aseguró el funcionario.
El apoyo al transporte incentiva a que los estudiantes continúen con su educación, pues el gasto que representa el traslado puede llegar a ser un motivo de baja en los planteles.






Comentarios