El Cuervero abandonado a su suerte frente a la inseguridad. Le urgen policías


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La falta de vigilancia de la Secretaria de Seguridad Pública ha afectado de manera considerable a los pobladores de la comunidad del Cuervero, ya que durante las noches el servicio es menos y las patrullas dejan de transitar por las calles de la localidad. Leer más...









“Las adicciones están a la orden del día, hay mucha inseguridad, hay pocas escuelas, poco en lo que los muchachos se entretengan y hay gente que promueve las adicciones, eso conlleva a que nosotros a estas alturas tengamos padres de familia adictos”, afirmó el comisario Efraín Esparza.
Actualmente en la comunidad, el uso de sustancias nocivas ha hecho que los delitos incrementen, ya que una de las principales problemáticas está relacionada con el robo a las casas. 
Esparza recordó que ya hizo los reportes pertinentes para pedir que haya más vigilancia por parte de las autoridades municipales ya que es una necesidad que debe cubrirse en la medida de lo posible.
Además de que el Ayuntamiento comenzó a implementar el programa de vecino vigilante para así reducir los niveles de violencia, sin embargo, los mismos pobladores son quienes no han continuado con las labores que implica la estrategia.
“El municipio implementó algún programa de vecino vigilante pero de alguna forma si ayudan esos programas pero hay que darle seguimiento, hay que estar en constante motivación para que no se nos olvide a los vecinos”, comentó el comisario.
El monitoreo por parte de la policía municipal debe ser constante sobre todo en zonas donde la población es menor, ya que la vigilancia es relevante para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Comentarios