Comunidad Cerro Blanco carece de centro de salud


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las comunidades muchas veces al encontrarse alejadas de las cabeceras municipales no cuentan con los servicios necesarios para poder cumplir con sus necesidades más básicas. Leer más...










Ese es el caso de la comunidad Cerro Blanco, esta no cuenta con un centro de salud al cual las personas puedan acudir en caso de una emergencia que implique su bienestar físico.
A pesar de que cuentan con una Casa Amiga, la persona que lo atiende no puede dar abasto debido a la edad que tiene y las condiciones en las que se encuentra dicho centro, “la técnica es una persona mayor y están solicitando una persona más joven que pueda hacer el trabajo”, apuntó el Comisario Francisco Rodríguez.
Aunque se ha manifestado ante las autoridades correspondientes, esta problemática continua dentro de este sitio, por lo cual deja sin este servicio a todos los habitantes, los cuales se han tenido que organizar para garantizarlo.
Es el caso del comisario, que está considerando tomar clases de enfermería a fin de poder satisfacer esta necesidad que no ha sido cumplida por el ayuntamiento, “yo lo solicité hace un año y tampoco he tenido una respuesta, ahorita yo me lo propuse, estoy ahorita yo tomando unos cursos de enfermería para ver si en base a eso me dejan que yo represente en la comunidad como un enfermero técnico”, afirmó el comisario.
Se deben de tomar en cuenta todas las quejas que llegan a las diferentes oficinas municipales, y sobre todo, no desmeritar las cosas que cada comunidad va requiriendo, ya que estos servicios hacen que la calidad de las personas que la habitan incremente o en todo caso, disminuya

Comentarios