Clausuraron tres chatarreras en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Por falta de permisos fueron clausuradas 3 chatarreras durante el 2019 debido a que no cuentan con los requerimientos solicitados por reglamentos para el negocio. Leer más...









“Eran como chatarreras, entran como licencia reglamentadas y no quieren dar las licencias porque ahí compran mucho fierro y es robado” aseguró Juan Delgado, jefe del departamento de reglamentos. 
No habrá sanción económica, pues la pena es únicamente la colocación de los sellos de clausurados y el cierre del local durante todo el tiempo que tarden en realizar el trámite. 
“Multas en si no hay sanciones porque ya las sanción es la clausura por vario tiempo, por todo lo que pierden de que no trabajan”, comentó el jefe de departamento. 
Las perdidas usualmente son únicamente de las ganancias, pues dependerá de los comerciantes el tiempo que durarán los sellos de clausurado, pues una vez realizado el pago y la gestión de la licencia, los verificadores proceden a retirarlos. 
Hay que precisar qué las chatarreras pueden prestarse a la compra de fierros robados y es por esto que en algunas de las situaciones pueden llegar a evitar los permisos para que no haya problemáticas relacionadas con eso.
Las licencias generadas por el departamento de Reglamentos son fundamentales para que un establecimiento pueda realizar sus labores de manera regular y así evitar que haya clausuras, es por esto que cualquier comercio deberá contar con los papeles necesarios para que no haya estas situaciones.

Comentarios