Ciudadanos han pagado por instalaciones de servicios públicos en Presa de los Serna



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las gestiones que son realizadas por los delegados muchas veces se quedan pendientes debido a que en las instituciones gubernamentales no siempre son escuchadas, es por esto que la ciudadanía debe organizarse para poder realizarlas. Leer más..










En la comunidad Presa de los Serna, se ha tenido que trabajar junto al delegado para poder obtener diferentes instalaciones que el ayuntamiento no ha podido proporcionarles.
Parte de estas gestiones, son realizadas a través de diversas actividades como ventas de comida, a fin de poder comprar artefactos como tambos para la basura y reflectores para mejorar la iluminación de las calles, “involucramos a jóvenes, por ejemplo a adolescentes a trabajar, a hacer kermesses para sacar fondos y comprar reflectores, comprar luminarias para los espacios públicos”, precisó el delegado Ricardo Serna.
Es gracias a los pobladores que se han ido adquiriendo este tipo de elementos que sirven para la mejora de las calles, y estas actividades son realizadas dependiendo de la necesidad que hay en ese momento, pueden llegar a ser hasta mensuales, “con el apoyo de la gente de la delegación hemos comprado también reflectores para poder abastecer los lugares más oscuros de las comunidades y así evitar precisamente que sean puntos para delinquir”, dijo Serna.
La ciudadanía ha costeado estos, por lo que también fomentan su cuidado y se pide a los foráneos que se evite el maltrato de estos, ya que en el caso de los botes de basura muchas veces son quemados o pateados, “trabajamos juntos gobierno y la ciudadanía y me gusta el hecho de que a veces  la gente apoye con una parte porque aprenden a valorar las cosas que se tienen”, aseguró el funcionario.
La ineficiencia de los servicios públicos así como el no acatar las necesidades de la sociedad por parte del ayuntamiento, ha provocado que se tomen estas alternativas para poder mejorar las condiciones de la comunidad.


Comentarios