Casi 6.5 millones de pesos invirtió el Ayuntamiento en calentadores solares


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El año pasado muchos calvillenses fueron beneficiarios de diferentes estrategias implementadas durante la administración municipal de Adán Valdivia y así poder solucionar algunas cuestiones que aquejaban a la ciudadanía. Leer más...










Tan solo en 2019, según datos de la plataforma de transparencia fueron invertidos 6, millones 493 mil 493 pesos en el programa social de calentadores solares, el cual consistía en proveer a las familias de Calvillo de uno de estos y así apoyar con el gasto que implicaba el uso de gas. 
Esto no sólo ayudaba a la economía de los beneficiarios también era una alternativa ecológica que contribuye de manera considerable al cuidado del medio ambiente y así poder reducir los contaminantes. 
Fueron entregados un aproximado de 1300 calentadores solares, este apoyo fue recibido por diferentes familias de todo Calvillo, ya que cualquiera que cumpliera con los requisitos podía ser acreedor a esto. 
Quienes recibieron este apoyo únicamente pagaron el gasto que implicaba la instalación de estos, y cualquiera que no contara con un calentador solar podía ser candidato a recibirlo. 
Para poder acceder a este programa se les solicitó a los candidatos acreditar ser originarios del municipio y una serie de papeleos que implicaban los documentos de la familia beneficiaria. 
Se espera que haya continuidad en los programas ofrecidos por el ayuntamiento durante la presente administración ya que estos aportan de manera importante a la economía de las familias calvillenses. 

Comentarios