Capacitan a policías de Calvillo para que no se pasen de la raya con los detenidos


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Ante las denuncias de la ciudadanía se ha tomado la medida de enviar a los elementos de la policía municipal a capacitaciones donde se les brinde información acerca de cómo realizar correctamente las detenciones teniendo en cuenta los derechos humanos. Leer más...










“Ha habido algunas peticiones de la ciudadanía en algunas peticiones de la misma en cuestión de la detención por parte de los elementos de seguridad, luego por ahí hay un exceso en la fuerza para las detenciones y hemos atendido todas las denuncias”, el regidor David López, integrante de la Comisión de Seguridad.
Los reportes son realizados en la contraloría y es este edil el encargado de revisarlos, por lo que se ha encargado de garantizar que no haya abuso en el uso de la fuerza.
A pesar de que sólo tiene conocimiento de una denuncia por dicha situación, se ha tomado como prioridad el tema, pues el punto es el respeto a los derechos de quienes han sido detenidos y así cuidar su integridad física.
“Se están llevando los elementos a capacitar, no solo aquí en Aguascalientes aquí en la academia si no a León, Guanajuato que es un lugar donde está la participación como capacitadores de la policía federal donde participa derechos humanos para de alguna manera también darles líneas de cómo trabajar con la ciudadanía”, mencionó López. 
Las capacitaciones son ofrecidas en Aguascalientes y algunas en la ciudad de León, con el fin de así poder darles la mayor información posible a los miembros de la policía.
Las violaciones a los derechos humanos son un tema común en México por lo que es una prioridad que se garantice la seguridad de la ciudadanía mediante a estas estrategias y así erradicar la problemática.

Comentarios