Calvillo superó las expectativas en materia de turismo en el 2019


Fernanda Hernandez

Calvillo, Ags.- La afluencia turística del municipio aumentó 82% con respecto al año antepasado, pues fue durante este último que llegaron una gran cantidad de turistas a visitar el Pueblo Mágico. Leer más...








“Cerramos con un poquito más del 80% de la expectativa que teníamos en arribos, obviamente ha sido gracias a la promoción que se dio a nivel nacional, internacional, el tema de museo de pueblos mágicos vino a ser  el sello que nos faltaba para dar un brinco a más estados conocieran el municipio”, afirmó el secretario de Turismo, Guadalupe Romo.
Tan sólo durante 2019 asistieron Calvillo 800 mil personas, lo que aumenta de manera considerable la cifra de 2018, pues fue durante ese año que únicamente asistieron 500 mil, por lo que la cantidad de turistas casi se duplicó. 
Esta situación fue gracias a que la popularidad de la región ha incrementado por el museo nacional de Pueblos Mágicos, pues es un atractivo cultural en el que pueden pasar hasta dos horas observándose todas las piezas representativas de cada lugar de México. 
Para los calvillenses el turismo representa una fuente importante de ingresos, por lo que las visitas que llegan en búsqueda de los atractivos culturales que ofrece el ayuntamiento genera empleos y negocios, ya que todos los turistas gastan un aproximado de 250 pesos por persona. 
Durante el año pasado se obtuvieron más o menos 200 millones de pesos únicamente en este rubro, cabe destacar que la derrama económica fue calculada con base a un cálculo de cuanto se gasta en una visita a la ciudad, 
Se espera que este 2020 el turismo continúe en aumento y que haya más difusión a nivel nacional e incluso internacional, pues con este incremento hay expectativas altas tanto del ayuntamiento como de la ciudadanía. 

Comentarios