Calles de Malpaso están mal iluminadas


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las calles que llevan a la presa de Malpaso se encuentran en mal estado, pues actualmente la iluminación con la que se cuenta es deficiente lo que no sólo provoca que pueda ocurrir un accidente también propicia que haya delitos. Leer más...










“Vas una noche y ves la calle que va para la presa, esta poquito oscura y me dijeron si hay postes no hay problema ponemos las lámparas, de hecho hay muchos postes ya pero faltan las lámparas”, comentó Esmirla García, subdelegada municipal de Malpaso. 
Además de que las calles no tienen luminarias suficientes, también existe la problemática que las vías principales de la comunidad requieren de mantenimiento, pues al únicamente contar con cemento los coches tienden a resbalarse por la estructura que tiene el municipio.
Ya se han realizado las peticiones a las autoridades correspondientes y actualmente se encuentran en trámite, ya que son situaciones que no solo afectan a los vecinos de la localidad, también a los turistas pues la presa es uno de los destinos turísticos con mayor afluencia.
“La calle 16 de Septiembre esa es la más desde abajo hasta arriba necesitamos mucho alumbrado, ahí en la plaza está todo oscuro hay tres lámparas fundidas”, expresó García
Las calles de la presa no son las únicas afectados, pues también la plaza principal tiene focos que se fundieron y no han ido a atenderlos, por lo que también es un punto de riesgo.
Las vialidad deben contar con servicios públicos adecuados, ya que es un derecho de la ciudadanía acceder a vías que sean seguras y con empedrados de calidad.

Comentarios