Ayuda a personas con cáncer, otra labor de Rayito de Esperanza



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La asociación Rayito de Esperanza, ha ido demostrando año con año que puede expandirse y llegar a más población a fin de poder continuar con sus labores de caridad para los habitantes. Leer más...










Entre las actividades que realiza la fundación, se encuentra el apoyo a las personas con cáncer de las diferentes comunidades del municipio así, principalmente esto es brindado a las mujeres que lo padecen.
“En el aspecto de cáncer apoyamos especialmente mujeres, tenemos una sección que atiende a las mujeres con cáncer, con medicamentos, para estudios, para transporte de acuerdo a la situación”, destacó Francisco Zavala, coordinador de la asociación.
En charla con este diario digital comentó que esta organización civil gestiona los fondos para ofrecer a estas mujeres algunos beneficios tales como el pago de sus medicamentos y estudios, a fin de poder hacer menos pesada la carga que implican los costos de estos.
Aunque no todo es completamente gratuito, si se ofrece pagar una parte de dichos tratamientos o bien, también pagan el transporte de estas personas para que acudan a donde sea necesario realizar los análisis pertinentes para continuar con sus tratamientos médicos.
A pesar de que esto ha sido de gran soporte para las mujeres que se encuentran en esta situación, la comunidad ha pasado por momentos complicados, dado que han fallecido algunas de ellas.
La asociación se encuentra trabajando por los diferentes sectores de la población que necesitan algún tipo de ayuda, además de que esto lo hacen en conjunto con las familias que reciben esto, por lo tanto, es una manera de aportar todos a las diferentes causas de las que se hacen cargo.




Comentarios