Activan consejo de participación social en Calvillo



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. Para beneficiar a todos los estudiantes del municipio se ha activado el consejo de participación social, a fin de poder brindar y gestionar diferentes programas para apoyar a la educación. Leer más...










Como parte de las actividades que corresponder al regidor del partido Nueva Alianza Enrique Peña, se ha elaborado en conjunto al consejo social un plan de trabajo para incentivar la participación en programas que proporciona la iniciativa privada para apoyar a la educación
Estos programas muchas veces no son tomados en cuenta y es por la situación con la federación que se consideraron, “que a pesar de las carencias económicas con la bajada de los presupuestos pudiéramos hacer que nuestra función redundara en beneficio de las escuelas, y en un momento determinado tocar puertas”, señaló Peña.
El consejo ya tiene consideradas algunas empresas a las cuales se les pueden solicitar los apoyos, por lo que se esta buscando el mejor beneficio para las niñas y niños, pero también los jóvenes.
En este tema se encuentran involucrados representantes de diversas entidades que están involucradas con la educación, así como padres de familia, “estuvo también la mitad más uno que en este caso van a ser mucho más que la mitad más uno representantes de las diferentes escuelas del municipio tanto del entorno rural como del entorno urbano.” Enfatizó el regidor.
El cumplimiento de las actividades dentro de un cargo público deben ser prioridad para los funcionarios que los ocupan, es por esto que las acciones tomadas por los involucrados en dicho consejo son fundamentales para el beneficio de la ciudadanía.

Comentarios