4 de cada 10 mujeres violentadas en Calvillo presentan cargos


Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Como parte de los servicios ofrecidos por el Centro Atención Y Prevención De La Violencia en Calvillo, se brinda apoyo jurídico a las mujeres que acuden por alguna situación de violencia, sin embargo, solamente 4 de cada 10 mujeres asesoradas deciden presentar cargos. Leer más...










Las personas encargadas de esta instancia en el municipio realizan el acompañamiento pertinente a quienes toman esta medida, ya que es parte de los servicios que se ofrecen a las usuarias.
Además, las mujeres que visitan el centro pueden abandonar tanto las terapias como la asesoría psicológica en el momento en que ellas lo consideren prudente pues la intención tanto del instituto de las mujeres como del CAPIV es no hostigar a quienes sufren violencia pues el objetivo es que ellas encuentren un espacio seguro donde refugiarse.
“Se les respetan sus vidas, si faltó una vez si faltó otra vez, si ellas quieren continuar con su proceso porque a veces a lo mejor se les hace difícil venir o a lo mejor tuvo un problema más grande o a lo mejor decidió descartarlo se les respeta, porque también estar insistiendo e insistiendo es violentarlas”, explicó Erika Macías, asistente administrativa del instituto.
En cuanto a las terapias psicológicas el abandono es menor, ya que son únicamente 2 de cada 10 usuarias quienes eligen dejar las sesiones, ante esto el instituto las busca para que puedan continuar con el proceso sin presionarlas para al igual que con el acompañamiento jurídico no se sientan violentadas.
Cada vez son más las mujeres que toman la determinación para ir en busca de ayuda a dichos entes, y aunque las problemáticas relacionadas con la violencia hacia las mujeres continúan, son esos lugares los que pueden representar una alternativa a quien sufre algún tipo de agresión.

Comentarios