30 personas a la semana se benefician con el transporte del DIF


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Con el fin de aligerar la carga que implican los costos de una enfermedad, el DIF municipal brinda el servicio de transporte a las personas con algún padecimiento pues esto facilita que la ciudadanía pueda llegar a tiempo a sus respectivos tratamientos médicos. Leer más...












El transporte tiene dos categorías, el local y a Aguascalientes, cabe destacar que el que va a Aguascalientes tiene una cuota de recuperación de 20 pesos ya que implica una mayor distancia.
“Tenemos dos combis que las usamos normalmente para el traslado de enfermos aquí para las personas de escasos recursos la idea es que tengan poquitos menos gastos de los muchos que tienen a consecuencia de la enfermedad”, informó Amada Rodríguez encargada de despacho de la Dirección del DIF municipal.
Los beneficiarios en algunos casos son recogidos en la puerta de sus hogares ya que no pueden llegar a las instalaciones de la instancia por cuenta propia, y quienes reciben este servicio tienen derecho a ser acompañados por una persona para que les ayude al momento de llegar a su destino.
“Se llevan personas únicamente enfermas o que las acompañe algún familiar, el traslado de aquí es de lunes a viernes de sus casas hacia aquí y de aquí a su casa pero de lo que es municipio y a personas de escasos recursos”, acotó Rodríguez.
En el caso del transporte local, usualmente es usados para quienes reciben algún tratamiento en las mismas instalaciones del DIF como lo es la terapia física, por lo que este si es completamente gratuito.
El transporte para los servicios médicos representa un alto gasto para quienes sufren de alguna enfermedad, por lo que es de gran importancia que el ayuntamiento lo brinde a la población.

Comentarios