2 millones de pesos al mes deja derrama del Seguro Social de migrantes en Calvillo




Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Es común que los habitantes de la alcaldía decidan migrar en busca de mejores condiciones de vida, y que durante su estancia puedan acceder a prestaciones como la del Seguro Social. Leer más...












Gracias a una plática informativa a la cual acudieron diferentes personas tanto migrantes como habitantes del municipio, pudieron darse cuenta de que tenían acceso a esta prestación, mejor conocida como pensión.
Durante dicha charla, se les informó acerca de cómo podían acceder a ella, pero también como podían cobrarla, y fue gracias a esto, que se ha comenzado a generar una derrama económica importante para el ayuntamiento, “tenemos una derrama cada dos meses de aproximadamente dos millones de pesos de puro Seguro Social”, afirmó el Secretario de Desarrollo Social, Alberto Contreras.
Estos recursos son únicamente lo que proviene de dicho beneficio al cual son candidatos muchos de los migrantes que han trabajado en Estados Unidos, es por esto, la importancia de ofrecer la información necesaria para que puedan acceder a este derecho.
A pesar de que muchos por su situación migratoria prefieren mantener un perfil bajo, es cierto que esto es un derecho al cual pueden acceder de manera libre y sin importar cuál sea dicho estatus, “el seguro social no tiene nada que ver con la situación migratoria, ya que si ellos trabajaron por doce años, ya pueden acceder a este”, aseguró el funcionario.
La derrama económica que se genera a través de esta población va en incremento, gracias a situaciones como las remesas y este tipo de beneficios a los  que cualquier ciudadano puede tener acceso.


Comentarios