1066 estudiantes beneficiarios del descuento de transporte



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los programas sociales benefician de manera importante a todos los miembros de la sociedad, en el caso del transporte público, se ve implicado una gran parte del ingreso de los habitantes del municipio. Leer más..








Es por esto, que pensando en el dinero invertido y en que los estudiantes son quienes se ven más afectados en su economía por lo que representa poderse mover a las escuelas, se implementó durante este ciclo escolar un programa para subsidiar el costo y que únicamente paguen el 50% del pasaje.
Esto implica que el Ayuntamiento pondrá un 40% de lo que significa el transporte y por parte de los transportistas un 10%, lo cual representa un trabajo en conjunto para poder beneficiar a todos los menores que día con día acuden a clases.
Durante este periodo, se han inscrito, según la plataforma de transparencia de municipio, un total de 1066 alumnos, por lo que al menos en todo este periodo que implicó el ciclo escolar han sido estos aquellos que han recibido este apoyo.
Este programa fue realizado a fin de que los niños y niñas de Calvillo puedan reducir los gastos que implica poderse mover a las escuelas, que muchas de las veces quedan alejadas de las comunidades en las que residen.
Los apoyos para los estudiantes significan un gran paso ya que en ellos recae el futuro de la sociedad, y ayudarlos a poder continuar estudiando puede significar que sus condiciones de vida mejorarán el futuro.
Se espera que para el siguiente ciclo se pueda incrementar el número de niños dentro de este padrón, a fin de que cada vez sean mas quienes puedan gozar de este beneficio.

Comentarios