Unidades vehiculares de bomberos en pésimas condiciones



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. Las unidades en las cuales se transporta el personal de la oficina de bomberos son fundamentales para el cumplimiento de sus labores de manera eficiente ante las emergencias que tenga la sociedad. Leer más...










Las camionetas que se encuentran actualmente en servicio, se encuentran en mal estado, ya que están no solo despintadas, algunas de estas cuentan con abolladuras y son pequeñas en comparación a otras unidades con las que cuentan otras estaciones de bomberos.
El tiempo que han estado en funcionamiento puede ser diverso, algunas de estas tienen hasta 20 años trabajando y su calidad ha comenzado a disminuir, lo que puede ir trabando la respuesta de reacción de los bomberos.
Algunos de estos vehículos fueron donados por lo que no se encuentran en las mejores condiciones para brindar un buen servicio, lo cual va generando gastos de reparaciones que se vuelven poco efectivas al momento de optimizar los recursos con los que cuenta la estación.
A pesar de la deficiencia de las unidades, los bomberos se encuentran haciendo lo posible con estas y esperando que en algún momento dichas unidades puedan ser cambiadas por otras nuevas o al menos en mejores condiciones.
El ayuntamiento debe tomar en cuenta que el transporte del personal es fundamental para evitar que las tragedias se hagan más grandes ya que el tiempo de reacción es importante al momento de las situaciones en las que se ve implicado el servicio de los bomberos.


Comentarios