Se abrirá universidad en delegación La Labor




Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. El desempeño escolar dentro de las comunidades continúa siendo de gran importancia para el desarrollo de estas, y se encuentra en constante búsqueda de evitar mayormente el rezago educativo. Leer más...







Para poder cumplir con esto, se han emprendido diversas acciones dentro de la comunidad La Labor, entre estas se encuentra en proceso de construcción una universidad, la cual se encontrará dentro de esta y podrá contribuir a que más estudiantes puedan acceder a educación universitaria.
Aunque aún no se ha definido la matrícula de materias, el terreno donde será construido ya se ha donado y se encuentra en proceso para dar comienzo a este proyecto, “ya donaron  el terreno, entonces vamos a tener kínder, primaria, secundaria, Cecytea y universidad”, comentó la delegada de La Labor, María Guadalupe Langarica Valle.

En el pasado ya se ha tenido universidad dentro de esta comunidad, por lo que la delegada se encuentra optimista de que pueda llegar a tener una buena convocatoria dentro y fuera de la comunidad, “venían de Aguascalientes a la universidad aquí, nada más que la cambiaron a Calvillo porque algunos se les hacia difícil venir hasta acá, esta algo retirado, estuvo aquí un tiempo la universidad que se abrió” comentó la delegada.

Se debe de tomar en cuenta que aunque Calvillo cuenta ya con una universidad, son estas comunidades algunas de las más alejadas de la cabecera municipal, por lo cual el mayor beneficio será que facilitará el transporte de los estudiantes, ya que por la cercanía el acceso será más sencillo.

Finalmente, la delegada comentó que aún faltan muchos detalles pero que espera que el proyecto pueda ser concretado en pocos meses, además de esperar que la universidad tenga gran afluencia de alumnos de las comunidades aledañas a La Labor.



Comentarios