Santuario de la virgen, patrimonio turístico en Calvillo



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los templos contienen un gran valor histórico para la mayoría de los lugares en las cuales han sido construidas ya que estas pueden tener hasta siglos de haberse construido y es por los estilos arquitectónicos y las técnicas bajo las cuales fueron hechas que estas van adquiriendo mayor relevancia. Leer más...










El santuario de la Virgen de Guadalupe, es una construcción que continua siendo de gran importancia dentro de los recorridos turísticos en el municipio, dado que su edificación fue realizada a mediados de la década de los 40´s y es gracias a este lugar que se tiene un espacio para los fieles seguidores de la Guadalupana.
El material que fue utilizado para levantar esta obra es cantera en color rosa, aunque también se encuentra rodeado por enrejado en color negro, además cuenta con arcos y torres que llaman la atención desde que se va subiendo la colina en la cual fue levantado.
Además, tiene puertas hechas de madera, las cuales pueden resistir a diferentes condiciones climáticas, y hacen que el templo tenga una vista más agradable.
Para llegar a este lugar, es necesario subir una pequeña colina inclinada, sin embargo, este santuario se encuentra a unos cuantos pasos del centro de la ciudad, por lo que acceder es sencillo, se puede realizar esta acción a pie o en automóvil, esta infraestrucrura se encuentra ubicada específicamente en la calle 20 de Noviembre, número 202.
Cabe destacar que la fecha en la que tiene más afluencia es el 12 de diciembre ya que es la fiesta de la Virgen, sin embargo, es un lugar que merece ser conocido por todos los que asistan a conocer Calvillo, ya que forma parte de su patrimonio cultural.





Comentarios