Robos a mano armada, más comunes de lo que parecen



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los robos que pueden representar un riesgo son los que pueden desencadenar en una agresión que puede terminar con la vida de la persona que fue víctima de este delito, es por esto, que este tipo de situaciones son las que más alarman a la población. Leer más...








En este municipio, es poco común escuchar acerca de estas situaciones ya que se considera por la población un lugar seguro para habitar, ya que la tasa de delitos es relativamente baja.
Sin embargo, en el último mes fueron registrados al menos 17 delitos relacionados con robo, estos fueron realizados con armas de fuego, poniendo en peligro a quienes los sufrieron, dado que las armas casi siempre son usadas para intimidar y quien se resiste puede sufrir un ataque con estas.
Esta cantidad de delitos relacionados con armas, es alarmante, ya que esos robos fueron realizados por personas que están armadas y que no dudan en utilizarlas con tal de conseguir su objetivo.
A pesar de que no se cuenta con información acerca de incidentes que hayan afectado la integridad física de quienes han sido atracados de esta manera, si debe ser un foco de alerta para mejorar las condiciones de seguridad de Calvillo.
El trabajo de las autoridades tanto municipales como estatales es garantizar la seguridad e integridad de todos los pobladores de la alcaldía, es por esto, que se debe de reforzar y cuidar la entrada de estos artefactos a fin de poder evitar que incrementen estos incidentes.
Se espera que para el siguiente año las acciones tomadas por la Secretaría de Seguridad Pública puedan ir mejorando estas condiciones y puedan reducir estos delitos a fin de poder continuar con la tranquilidad que caracteriza al municipio.


Comentarios