Refugio de protección civil cuenta con capacidad hasta para 100 personas




Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. La temporada invernal ha comenzado de manera más fuerte, es durante los meses de diciembre y enero que las temperaturas comienzan a descender dejando desprotegidas a ciertos sectores de la población. Leer más...










Para poder dar solución a estos problemas, protección civil ha instalado un refugio para poder auxiliar a las personas que lo requieran, proporcionando cobijas y camastros para que puedan pasar la noche dentro de este y se eviten tragedias.

Desde el mes de noviembre se encuentra en servicio esta unidad, y durará activo hasta el mes de marzo, que es cuando nuevamente las condiciones climáticas mejoran, “estamos implementando lo que es un refugio temporal lo tenemos ubicado en CEDESO atrás del santuario, en caso de algún desastre nosotros dotamos a las personas con cobijas, con camastros” afirmó José Trinidad, encargado de Protección Civil.

Este refugio se encuentra instalado en, C. Serapio Figueroa N. 223 Col Liberal, y se ha comenzado a dar difusión para que quién necesite hacer uso de este, lo haga sin problema alguno, ya que se encuentra abierto a todo público.

Actualmente son alrededor de 10 los usuarios que  han hecho uso de este, ya que en algunos casos también prefieren acudir con sus familiares por el refugio, “la persona a la que se le presenta algún incidente, generalmente acude con sus familiares, son muy renuentes a que se les brinde un servicio o un apoyo”, comentó, José Trinidad.
Este servicio se está llevando a cabo en conjunto con el DIF municipal, que también brinda alimentos en la medida de lo posible a los usuarios para poder dar un servicio integral a la comunidad.
Las acciones tomadas como prevención deben ser atacadas por la sociedad con el fin de que sean disminuidos los casos de accidentes a causas del frio, es por esto la relevancia de se acuda por ayuda al refugio en caso de necesitarlo.


Comentarios