Presa de los Serna continuará trabajando con temas culturales en 2020




Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El tema del fomento a la cultura es de gran relevancia para las comunidades aledañas a la cabeza municipal, es por esto, que para el siguiente año esto representa una prioridad para muchos delegados. Leer más...





+imagen ilustrativa 


Entre los delegaciones que lo toman de tal manera, se encuentra el de Presa de los Serna, que ante el éxito que hubo con el proyecto Semilleros Creativos se ha propuesto como meta para este continuar con el proyecto.
Aunque no es seguro que se pueda dar continuidad a esto, se buscará la manera en que se pueda seguir dando fomento a los temas culturales dentro de la delegación para poder llevar estas clases a todas las comunidades.
El seguimiento a este tipo de rubros es necesario para incrementar los niveles de participación de las niñas y niños de todas las comunidades, pero también para alejarlos de actividades que puedan perjudicarlos, “el tema de la cultura ha sido una de las prioridades en la delegación, el que los niños, jóvenes y adolescentes puedan obtener algún tipo de aprendizaje a traces del arte”, explicó Ricardo Serna, delegado de Presa de los Serna.
Además de que estás dinámicas pueden ofrecer una alternativa a quienes están expuestos a situaciones de riesgo, tales como drogas o actividades delictivas.
Estas propuestas a penas se encuentran en proyecto aún, por lo que se deberá esperar a que haya las condiciones necesarias para que se puedan llevar a cabo de manera correcta.
Se espera que el delegado pueda dar seguimiento a estos proyectos y de ser necesario gestionar mayores recursos, con la meta de que sean más los infantes y jóvenes los que puedan ser incluidos.

Comentarios