Padecen de falta de agua habitantes de la comunidad de Cerro Blanco




Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los pozos que abastecen tanto a las comunidades como a la cabecera municipal son diversos, y aunque muchas veces son suficientes, en otras ocasiones cuando se encuentran conectados a más lugares de los que pueden abastecer se comienzan dar diferentes problemáticas. Leer más..









En Cerro Blanco, se encuentra ubicado un pozo, el cual se encarga no sólo de brindar el servicio de agua potable a esta comunidad, también a otras, dado que el pozo no puede con todas las redes a las cuales se encuentra conectado, los cortes de este vital liquido son una situación que se ha vuelto una molestia para la población, “ahorita tenemos una problemática, tenemos ya casi un mes batallando con el agua potable, el pozo del agua potable es de aquí de la comunidad, el gobierno está pasando el agua a otras comunidades dejándonos si agua a nosotros.”, aseguró el Comisario, Francisco Rodríguez.
A pesar de que se han realizado las denuncias necesarias, se ha dado un plazo de dos semanas para poder solucionarlo o al menos comenzar a revisar las redes a fin de que esto deje de suceder, “me dio un proceso de dos semanas en lo que se hacía la investigación de ver como estaba la situación y todavía no tengo una respuesta”, comentó el comisario.
Estas denuncias fueron realizadas en conjunto al comisario y fueron llevadas al Organismo Operador del Servicio de Agua de Calvillo, y fue aquí donde se recibieron las quejas realizadas por la ciudadanía, “Yo estuve platicando con él y me dijo que iba a poner una solución a esta situación, pero hasta ahorita no ha resuelto nada”, enfatizó refiriéndose a la denuncia realizada a dicho organismo.
Cabe destacar que se lleva más de un mes teniendo este conflicto, y que los habitantes han comenzado a tener consecuencias en su vida cotidiana debido a esto.
El OOSAC debe estar al pendiente de los pozos y de ser necesario implementar más para que se continúe dando el servicio de calidad a cada lugar que corresponde a Calvillo.

Comentarios