Organizan actividades para apoyar a enfermos en La Popular




Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Como parte de las actividades y gestiones realizadas dentro de las diferentes delegaciones se llevan a cabo algunas que son con el único fin de poder brindar ayuda a las personas que sufren alguna enfermedad. Leer más...










Tal fue el caso de la delegación La Popular, que gracias a la unidad de sus habitantes pudieron llevar a cabo una kermesse en beneficio a un niño con cáncer que no podía costear sus tratamientos.
Como iniciativa de la delegada fue realizada una venta de diferentes alimentos en la primaria perteneciente a esta comunidad, “Fue dentro de las instalaciones de la escuela, pedimos permiso y luego invitamos a la telesecundaria para que fueran a lonchar”, comentó la delegada de la Popular, Nayelli Saucedo.
Estas acciones se llevaron a cabo a raíz de que el padre de este niño se encontraba realizando una colecta para juntar el dinero suficiente para poder pagar los gastos que representaba todo el tratamiento médico del menor.
Los niños de la comunidad participaron comprando las diferentes cosas que se vendieron en la kermesse, incluso fueron de otras escuelas con tal de ayudar, “a lo mejor no puedo hacer mucho como de gobierno pero si puedo juntar a la gente y hacer que se haga, siempre se ocupa alguien para empujar a los demás”, enfatizó la funcionaria municipal.
Las actividades fueron organizadas por la misma comunidad en conjunto a la delegación para poder brindar los recursos necesarios y poder apoyar a la familia de este menor.




Comentarios