Malecón funcionará como vía para desahogo de automóviles




Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El tráfico dentro del centro del municipio ha incrementado cada vez más, al punto de que las calles principales siempre se encuentran saturadas de automóviles, lo que provoca que entrar y salir de estas represente un tiempo promedio de 10 minutos, incluso hasta más. Leer más...










Ante esta problemática, la Secretaría de Obras Públicas en conjunto a la Secretaría de Seguridad pública se ha tomado la medida de que en las calles que corresponden al Malecón se cambiarán para únicamente ser de un sentido, “es algo muy sencillo, lo que hicimos fue colocar señalamientos tal que la circulación en la avenida malecón en los tramos de la calle Guerrero y la Calle Colón sean un solo sentido de circulación para evitar que haya embotellamientos”, aseguró Juan Carlos Cardona, Secretario de Obras Públicas.
Esta medida fue tomada a partir de que se observó que las escuelas aledañas y la estación de las combis han provocado que haya congestionamiento vial, y sumado a que muchos de estos vehículos se encuentran estacionados en doble fila, entorpecía el flujo de los autos.
Además de que con esta medida habrá más cajones de estacionamiento y eso hará que quien se paraba en doble fila pueda acceder más fácilmente a un espacio que eficiente la circulación de los coches.
Esta medida también beneficiará a las calles que se encuentran cercanas al centro de la ciudad ya que son estas las que se encuentran con mayor tráfico y esta avenida podrá funcionar como una alternativa vial para estos autos.
A pesar de que es común el uso de coches dentro de Calvillo, las vialidades continúan siendo ineficientes para que haya una fluidez adecuada de estos, es por esto, que estas soluciones que se han comenzado a dar son fundamentales para que haya un mejor tránsito dentro de las calles.


Comentarios