Hasta 6 meses de espera para instalación de postes de alumbrado público en comunidades de Calvillo



Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- Las comunidades de este municipio muchas veces no cuentan con servicios públicos adecuados que puedan satisfacer las necesidades de los pobladores, es por esto, que mediante los delegados y comisarios se gestiona que haya estos recursos. 









El alumbrado público muchas de las veces no es suficiente, por lo que se realizan diferentes solicitudes para que se implementen más postes que proporcionen iluminación a las calles, pero dadas las condiciones bajo las cuales se deben aprobar muchas veces este proceso no es rápido. 
Lamentablemente la respuesta a estas peticiones suele ser lenta y las revisiones pueden llegar a tardar hasta 6 meses en los cuales no se brindan los postes que la ciudadanía solicita, “puede tardar 6 meses porque hay que hacer gestiones, hay que ver las líneas, hay que hacer espacios, o sea, son cosas delicadas no es nada más llegar y  poner un poste y el foco y ya”, comentó el encargado de los delegados, Azael López.
Las autoridades tratan de dar respuesta favorable a todas peticiones que se presentan ante ellos, lamentablemente algunas veces este servicio no puede ser garantizado debido a que se tienen pendientes de respuesta otras solicitudes, lo que provoca que no se les de la atención adecuada, “a todas las quejas de alumbrado público se les ha dado seguimiento, desafortunadamente son muchísimas y la gente quisiera que la reporto y de inmediato, esto lleva un proceso”, comentó el coordinador de los delegados. 
Cabe destacar que las denuncias en cuanto al alumbrado público y lo que respecta a mantenimiento, si son respondidas con mayor rapidez, ya que estas tardan cuando mucho un día en ser atendidas. 
Los delegados así como los comisarios constantemente presentan oficios en los cuales se hace la petición de diferentes servicios, el que el ayuntamiento los garantice es una situación de incertidumbre, ya que en ocasiones no es seguro que se dé una respuesta favorable a esta situación. 


Comentarios