Habitantes del Maguey deben pagar hasta 120 pesos para llegar a Calvillo



Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- El municipio cuenta con un servicio de transporte que llega a la mayoría de las comunidades, o al menos a aquellas en las cuales si es costeable poder brindar de este servicio a donde se requiere transportar a la ciudadanía. Leer más...









Lamentablemente para las comunidades con pocos habitantes, las unidades no llegan y cuando es necesario por cualquier situación, moverse a la cabecera municipal se vuelve una situación complicada.
Para poder transportarse a cualquier sitio ya sea dentro de la alcaldía como fuera, deben tomar un taxi que implica no sólo un alto costo, también no poder acceder fácilmente a este, ya que para poder conseguirlo deben solicitarlo a las bases para que lleguen hasta allá.
En caso de no poder costear el precio del taxi, optan por caminar a las comunidades cercanas que si cuentan con el servicio de transporte, pero esto implica tener que caminar hasta 6 kilómetros.
“Cuando tenemos que ir a Calvillo o le llamamos a un taxi que nos cobre a 100 o 120 o nos vamos caminando al Sauz”, afirmó Amparo Velasco, comisaria del Maguey.
Además, se ha realizado la solicitud de proveer de vehículos que lleguen hasta El Maguey, sin embargo, es por la cantidad de habitantes que no se ha podido brindar de este servicio a la comunidad, “la razón, dicen que como no hay mucha gente no le conviene a los choferes”, comentó la comisaria.
El transporte público debe ser para toda la ciudadanía y los transportistas deben comprometerse a brindarlo, ya que es la sociedad quien al final se perjudica al no poder llegar a su destino de manera conveniente.



Comentarios