Fundación ayuda con gastos funerarios a Calvillenses



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La fundación Rayito de Esperanza, representa un alivio para los habitantes del municipio e incluso para quienes no pertenecen ahí, son diversas las actividades que llevan a cabo y es a partir de estas que consiguen brindar ayuda a quien más lo necesita. Leer más...










La asociación civil, cuenta con un programa para reunir fondos y que al momento de que hay un descenso, los miembros de dicho programa pueden acceder a los servicios funerarios de manera gratuita, pagando únicamente el costo del féretro.
Como parte de estas actividades, se puede acceder de dos maneras, la primera, es como miembro fraternal, las personas que entran a esta dinámica son aquellas que se encuentran con alguna enfermedad terminal o en todo caso, son mayores de 65 años “cada persona de este tipo da su cuota personal, que por año da 120 pesos, cuando fallece, el socio fraternal escoge la caja y lo que cuenta la caja es lo que cuesta el servicio”, comentó el representante, Francisco Salazar.
Además, quienes no cumplen con estas características también pueden hacerlo como miembros efectivos, estos pagan únicamente 43 pesos por familia y pueden igualmente acceder a un servicio funerario sin costo, únicamente pagando el precio del atúd.
Cabe destacar que actualmente se encuentra en construcción una funeraria que formará parte de este programa, este edificio contará con dos salas que estarán equipadas para brindar todos los servicios necesarios para poder llevar a cabo los velorios.
La fundación encabezada por Francisco Salazar tiene como objetivo ayudar a todas las personas que acudan a esta pero sobre todo, que deseen colaborar también, por lo cual, cada día van creciendo gracias al trabajo en conjunto de sus miembros.




Comentarios