Falta de drenaje adecuado contamina río en comunidad Gómez Morín




Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las conexiones de agua muchas veces no son cuidadas de manera adecuada, es por esto, que algunas localidades, sobre todo las que se encuentran lejanas a la cabecera municipal, es por esto que algunos de estos sitios no se encuentran conectadas a estas redes. Leer más...









Tal es el caso de la privada Fresno en la comunidad Manuel Gómez Morín, ya que no cuentan con una conexión adecuada al drenaje y por ende, las aguas negras terminan dentro del arroyo.
Esto se dio a partir de que se hizo la instalación de las redes, ya que no fue concluida de manera correcta y terminó por dejar sin este servicio a las casas que pertenecen a esta privada.
 “No están terminados, la privada no alcanzaron cuando la hicieron hace tres años, no alcanzaron a conectarse las personas que están en la privada porque no lo terminaron”, comentó la comisaria María de Jesús Serna.
Esta situación puede no sólo provocar un foco de contaminación importante, también enfermedades ya que el agua de los ríos en muchos casos es usada para consumo humano.
La comisaria ha realizado la petición para que se solucione este problema de manera adecuada para evitar que continúen tirándose estos deshechos al arroyo, por lo que actualmente se encuentra a la espera de una respuesta por parte del ayuntamiento.
La falta de servicios eficientes en las comunidades únicamente ha desencadenado que haya incomodidades para los habitantes de estas, pero también, en este caso el medio ambiente, se mantienen las expectativas para que se brinde una solución a esto.


Comentarios