Este lunes vence plazo para que funcionarios rindan su declaración patrimonial



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. Con la llegada de la nueva administración, es necesario que los funcionarios públicos de nuevo ingreso realicen su declaración patrimonial a fin de evitar que haya malos entendidos acerca del manejo de sus ingresos. Leer más...











La Contraloría Municipal es la encargada de recibir dichos documentos de los servidores públicos, que tienen como plazo 60 días naturales a partir del inicio de la gestión para que se pueda realizar y esté dentro de los reglamentos establecidos.

En caso de que algún trabajador no presente su declaración, podrá ser acreedor a una sanción, “les abrimos un procedimiento aquí en la contraloría y vemos la sanción que puede ser una sanción pública o una sanción privada, una amonestación o hasta una suspensión de hasta 15 días.” Enfatizó Noel Antelmo Carrillo, titular del Órgano Interno de Control.

Además, como parte de las estrategias para brindar confianza a los habitantes sobre el manejo de los recursos, durante el mes de mayo los empleados realizan su declaración tres de tres.

En este año no se han dado casos en los cuales los funcionarios se nieguen a brindar esta información, “ninguno, no hasta ahorita no tenemos ninguno que no haya presentado su declaración patrimonial, nosotros somos los encargados junto con la contraloría del estado de llevar el seguimiento de la presentación de las declaraciones”, puntualizó.

Las rendiciones de cuentas se encuentran dentro de las plataformas de transparencia, es por esto que cualquier persona interesada en estos temas puede acceder a conocer esta información de manera fácil y rápida.






Comentarios