En menos de 48 horas roban figuras del nacimiento de la Plaza de Calvillo



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La colocación del nacimiento es una tradición que se ha decidido implementar durante la presente administración municipal, dentro de esta ha habido colaboración por parte de diferentes servidores públicos por lo que tiene la esencia de diversos trabajadores. Leer más...














Lamentablemente, durante la noche fue robado un borrego de dicho nacimiento, el cual se encuentra colocado en el kiosko y parte de la plaza principal, “antier estábamos colocando las figuras del nacimiento y entre ellos está el pastorcito con sus borreguitos y nos hicieron el favor de llevarse uno”, afirmó el Secretario de Servicios Públicos, Emanuel Contreras.  

Los pobladores aprovecharon el momento para hurtar parte de este montaje y no se ha podido descifrar a quién cometió tal acto debido a que fue imposible localizar a donde fue a parar dicho personaje.

Estas piezas no pueden ser aseguradas de ninguna manera al suelo, por lo cual no se tomarán medidas para poder prevenir que más de estos elementos sean hurtados por la ciudadanía.

Actualmente ya se encuentran trabajando para poder reponer esta pieza y no afectar la estética de este, ya que era parte de la escenografía que rodeaba al kiosko, además el Secretario de Servicios Públicos ha solicitado  a la ciudadanía respetar esto, ya que es para que todos los habitantes del municipio puedan disfrutar de esto, “pedirle a la ciudadanía que nos ayude a cuidarlo, a parte es para ellos, para que lo disfruten, para que los niños lo vean”, enfatizó el funcionario.

Finalmente el secretario comentó que espera que este suceso no se vuelva a repetir, ya que aunque no es caro reponer estas piezas, su elaboración requiere de tiempo para poder llevarse a cabo, “no es caro, lo tardado es el tiempo en hacerlo, porque es de cartón y en lo que el engrudo y el cartón se secan, eso es lo tardado”, puntualizó el Secretario.



Comentarios