El Maguey no cuenta con redes eléctricas seguras



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las redes eléctricas son un asunto que corresponde tanto a la Comisión Federal de Electricidad como a la Secretaría de Servicios Públicos, ya que son estas las que se encargan de trabajar en conjunto para poder ofrecer a la ciudadanía condiciones adecuadas en este servicio. Leer más...












En la comunidad El Maguey, las redes eléctricas de algunas zonas se encuentran debajo de la superficie terrestre, lo cual puede provocar que en cualquier momento pueda ocurrir un accidente, “tienen los cables de luz por tierra, por mangueras, por tierra, es muy peligroso”, aseguró la comisaria, Amparo Velasco.
Al menos eso han considerado los habitantes de dicha comunidad, ya que tienen una cantidad de tiempo considerable solicitando que haya una ampliación a las redes eléctricas, teniendo como prioridad la instalación de al menos tres postes para que los cables puedan estar en la superficie.
Ha sido tal el nivel de preocupación por parte de la comunidad que han optado por organizarse para cubrir los gastos que implica la instalación de estas estructuras a fin de que se resuelva el problema lo más pronto posible, lamentablemente los costos son elevados y es complicado poder cubrirlos.
 “desde hace tres años hemos estado solicitando postes para ampliar allá, y yo le digo a la gente, como ven si pedimos los postes y ustedes se cooperan para el cable y todo eso”, comentó la comisaria a El Clarín de Calvillo.
La funcionaria municipal, dentro de sus labores intenta poder gestionar este recurso, sin embargo, es complicado debido a que las autoridades no han mostrado interés en solucionar esta situación
Se debe dar prioridad a los problemas en los cuales se ve involucrada la integridad física de la ciudadanía para poder prevenir que haya accidentes y así poder garantizar un espacio seguro para todos.




Comentarios