Denuncian fugas de aguas negras en el Maguey



Fernanda Hernández
Calvillo, Ags. Las problemáticas relacionadas con el drenaje continúan representado una situación de riesgo, dado que la población puede tener contacto con los deshechos que se sitúan en las redes de éste y provocar no sólo enfermedades sino también malos ratos para quienes sufren de esta situación. Leer más...










En la comunidad del Maguey esto sigue aquejando a la población, ya que son algunas casas que las que al no encontrarse conectadas a redes que estén en buenas condiciones, en temporada de lluvia han recibido la sorpresa de que en los baños, las aguas negras se regresan.
“ahí donde pasa en la casa de este señor, ahí descarga todo lo del rancho, y de con el señor hay un tubo donde descarga todo, pero el señor no quiere que pase por su terreno, quiere que pase por la banqueta”, comentó la comisaria Amparo Velasco a El Clarín de Calvillo.
Es por esto, que se ha solicitado cambiar de red, a fin de evitar esta situación y poder brindar un mejor servicio de drenaje, ya que en este tiempo del año esta problemática sucede más seguido.
A pesar de las solicitudes hechas por Velasco, este problema sigue, ya que ha estado presente durante los dos últimos años y es por esto, ya que esta situación puede involucrar un riesgo para la salud de quien lo viven, “mandan a los trabajadores y arreglan ese cachito y ya, pero no han hecho caso de ponerlo directo a la coladera del registro grande y no son muchos metros, son como 30 o 40”, aseguró la funcionaria municipal.
Las redes de drenaje no son suficientemente buenas para poder abastecer a toda la población del Maguey, por lo que las autoridades deben tomar en cuenta las problemáticas para poderles dar una solución eficaz en tiempo y forma.
Las solicitudes deben ser atendidas por quienes se encargan de este servicio, pero también es necesario que se tomen en serio las necesidades de la ciudadanía, ya que los habitantes de las comunidades son muchas veces afectados por estas situaciones.

Comentarios