Decomisan pólvora en Calvillo



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags. La Unidad de Protección Civil Municipal en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública y la SEDENA, han comenzado un operativo para decomisar artículos que contengan pólvora, a fin de evitar accidentes en las festividades decembrinas. Leer más...










Como parte del operativo que actualmente se encuentra en acción, se han sustraído de diferentes lugares materiales que contienen pólvora, a fin de poder evitar que haya tragedias, ya que son cada vez más comunes en esta época.
La unidad de protección civil debe recibir un reporte de la existencia de estos productos, posteriormente y una vez realizada la investigación se procede a retirarlos, para que no puedan ser vendidos a la ciudadanía, “trabajamos en cuanto a reportes, a nosotros nos llega de la población que nos comenta que están vendiendo pirotecnia en algún lugar, domicilio particular o en una tienda de abarrotes, entonces acudimos junto a reglamentos”, comentó José Luis Esparza, encargado de protección civil.
Actualmente se han decomisado en cuatro casos distintos, y ya se ha comenzado a realizar la labor de retirar de la venta estos materiales, “En cuanto a kilos tendríamos unos cuatro kilos, y bueno es mucho porque es muy liviano el material de pirotecnia”, enfatizó.
Una vez sustraídos, se procede a destruirlos, lo que implica primero mojarlos y posteriormente enterrarlos, para que ya no puedan ser utilizados en otro momento.
La sociedad debe participar en esto, tanto evitando las compras de explosivos como también denunciando a quien lo hace, ya que es de gran relevancia para poder reducir los accidentes.


Comentarios