Crecen delitos en Calvillo del 2018 al 2019




Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Los delitos mas comunes dentro del municipio van cada vez más relacionados a incidentes relacionados con violencia, estos son de diversa índole y sólo en el mes de noviembre que se han visto incrementados con respecto al año pasado.









Dentro de la plataforma Semáforo Delictivo, se encuentran recopilados todos los datos acerca de esto, y es tan solo en el pasado mes que ha habido 8 detenciones por el delito de lesión, a comparación del año pasado que para el mes de noviembre solo se habian registrado 4, lo que significa que esto se duplicó.
Por otro lado, se encuentra las faltas relacionadas con violación, estas así mismo también tuvieron un incremento con respecto al año pasado, durante el pasado mes fueron registradas 2 violaciones, cuando en el periodo anterior fue únicamente 1.
Además, entre los actos violentos que se dieron durante noviembre también se dieron 5 casos de violencia intrafamiliar, lo cual es un incremento importante, tomando en cuenta que para esa fecha en 2018 no se había dado ningún acontecimiento como este.
Finalmente para los sucesos relacionados con robo a casa habitación, durante noviembre de 2019 se han dado al menos 9, en comparación con el año pasado que fueron 6 incidentes, el aumento no ha sido tan alarmante como en las otras categorías.
Las autoridades deben continuar trabajando para que estos índices puedan reducirse y no incrementar el próximo año, por lo cual es fundamental el compromiso que adquieran a fin de poder evitar que estos números continúen subiendo como pasó durante este año.


Comentarios