Club de leones rescata árboles en Calvillo


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- El cuidado del medio ambiente es una situación que debe irse poniendo sobre la mesa si se desea llegar a una solución concreta a todos los problemas que el mismo ser humano ha ido ocasionando con el paso del tiempo. Leer más...








Es por ello, y teniendo como principal motivación la importancia de los arboles dentro de los ecosistemas así como para el desarrollo de la vida, que el Club de Leones ha implementado un programa de reforestación.
Este programa consiste en llevar a diversos puntos de la ciudad arbustos para poder fomentar el cuidado del medio ambiente pero también que haya una nueva vida para aquellos que han sido abandonados.
Muchas escuelas de Calvillo han sido beneficiarias de este programa, y son los mismos estudiantes quienes han ido sugiriendo que árboles se pueden adoptar para que puedan ser colocados en las instituciones.
Aunque la mayoría de las plantas que han sido puestas dentro de las escuelas han sido adoptadas, también han sido adquiridos por la asociación mas o menos 200 arbustos que son proveedores de frutas, que también se han puesto en las instancias escolares.
“Nada más hemos comprado unos frutales, compramos cerca de 250 árboles, frutales pero todos los demás árboles son rescatados, así como hay gente que rescata perritos o gatitos, nosotros los rescatamos”, aseguró el presidente de la asociación, Carlos Luevano.
Acciones como estas fomentan que haya un cuidado al planeta pero también una concientización acerca de la importancia de las áreas verdes, así como de su distribución por diferentes sitios que rodean la alcaldía

Comentarios