Calles de la comunidad de Los Patos se mantienen sin pavimentar


Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- Las calles sin pavimentar o en todo caso, sin empedrar, son comunes sobre todo en localidades pequeñas como lo son las rancherías de los municipios, sin embargo, esta situación aunque se encuentra normalizada es una problemática que no se ha podido solucionar del todo. Leer más...









Es el caso de algunas calles dentro de la comunidad de Los Patos, las cuales aún no han sido empedradas, lo que provoca que haya una movilidad reducida en estas.
La falta de empedrado provoca que cuando hay lluvias este lugar se llene de lodo, y por ende, quienes caminan o manejan por estas calles se vean perjudicados, debido a que el lodo entorpece la movilidad e incomoda a quienes se trasladan a pie, “es un problema para los que viven ahí porque está muy arrollado y cuando llueve pues hay mucho lodo ahí”, comentó la funcionaria.
Además, de que tampoco se cuenta con banquetas, lo que hace que los peatones puedan tener un riesgo al moverse por estas avenidas, cabe destacar que se ha comenzado el proceso para solicitar estas modificaciones para que la localidad pueda encontrarse en mejores condiciones,“Hay dos calles aquí que nos hace falta empedrados, banquetas esa ya tiene mucho tiempo pidiendo”, comentó la comisaria, Maribel López.
Las medidas de austeridad no han ayudado a que se dé pronta solución a esto, pero la comisaria se ha encargado de por lo menos dar aviso a las autoridades correspondientes a fin de que se pueda dar respuesta a la ciudadanía acerca de esto. 
Esta situación complica que haya una movilidad eficiente dentro de Los Patos, se espera que las instancias gubernamentales puedan atender de manera eficiente esta necesidad de los habitantes de la comunidad. 

Comentarios