Ayuntamiento adapta arroyo como estacionamiento



Fernanda Hernández
Calvillo, Ags.- La cabecera municipal tiene una gran afluencia de personas, es por esto que es necesaria la implementación de estacionamientos cerca al centro de la ciudad, ya que es aquí donde la mayoría de los turistas y los habitantes tienen su punto de encuentro. Leer más...








Para poder dar solución a esta situación, el municipio adaptó el arroyo que se encuentra cercano al malecón como estacionamiento debido a que actualmente se encuentra seco y pudo ser habilitado como terreno, “aprovechamos para habilitar un espacio para aproximadamente 300 vehículos”, aseguró el Secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Cardona.
Este lugar no tiene ningún costo ya que al ser un terreno que pertenece a la federación no se permite realizar algún cobro por la ocupación de este, además durante esta época también funciona para tránsito local.
Las medidas tomadas por la Secretaría de Obras Públicas en conjunto a Seguridad Pública son en beneficio a toda la ciudadanía ya que se desea que haya un menor flujo de coches dentro del centro, ya que esto evitará que quienes asistan con vehículos se metan a las calles que conforman el primer cuadro de la alcaldía.
“El centro de Calvillo al estar las calles llenas de gente pues está pesado el tráfico para los vehículos, porque pasa mucha gente entonces no fluye el vehículo porque eso decidimos habilitar acá afuera todo lo del estacionamiento”, afirmó el funcionario.
Cabe destacar que la falta de estacionamientos también representa una problemática dentro de Calvillo, ya que los espacios tanto en la vía pública como los estacionamientos privados son pocos y es por esto que se tomó dicha decisión.
Las soluciones para estas situaciones continúan siendo temporales, dado que cuando comience la temporada de lluvias este terreno ya no podrá funcionar como estacionamiento.


Comentarios