165 mil personas asistieron a la Feria de la Guayaba y dejaron más de 40 mdp de derrama



Fernanda Hernández

Calvillo, Ags.- La Feria Nacional de la Guayaba representa un emblema importante para el municipio, ya que dentro de esta verbena se encuentran diferentes fuentes no sólo económicas también de difusión de la cultura mexicana y del Ayuntamiento. Leer más...










El saldo total de asistentes fue de 165 mil feriantes, los cuales durante los 9 días de festejos se estuvieron divirtiendo con las diferentes actividades tanto gratuitas como pagadas de las que fueron participes, “con más afluencias, el teatro del Pueblo, eventos privados esta vez se tuvieron bastantes, fueron cerca de cuatro o cinco eventos como lo fue en deportes charros como también los bailes de feria”, aseguró el Secretario  de Turismo, José Guadalupe Romo.

La fiesta local ha concluido con un saldo blanco, el cual significa que fue llevada sin incidentes que hayan involucrado alguna situación importante o riesgosa para los asistentes.

“En esta feria no hubo muchas problemáticas, estamos cerrando con saldo blanco en todas las actividades en general, tanto eventos públicos como eventos privados durante estos 9 días que tuvimos de feria”, comentó el funcionario municipal.

Además cabe destacar que hubo una derrama económica importante, la cual se encuentra conformada por diversos negocios, tanto del rubro turístico como de los puestos que se encontraban en el perímetro ferial, “La derrama económica fue de arriba de los 40 millones de pesos aproximadamente, los ingresos se dan en los eventos privados, en puestos que son de aquí de la feria, las asistencias a diferentes centros eco turísticos”, enfatizó el funcionario.

La verbena fue llevada en condiciones de tranquilidad, y además con saldos favorables para el ayuntamiento, ya que la derrama económica así como la difusión del municipio se vieron favorecidas durante este periodo. 





Comentarios